domingo, enero 23, 2005

Dos varas de medir

Algunos asistentes a la manifestación de ayer convocada por la AVT insultaron e increparon a José Bono y Rosa Díez. El PP ha mostrado su "tajante rechazo" a los que "mancillaron" la convocatoria.
El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, parece preocupado por la politización de las víctimas y las convocará a una reunión para atajar la manipulación.
¿Preocupado por todas? ¿Las convocará a todas?
El día que Aznar compareció ante la Comisión del 11M, por citar sólo un ejemplo, víctimas del 11M insultaron e increparon al ex-presidente.
¿Condenó el PSOE esos hechos? ¿Estará Peces-Barba preocupado por la politización de estas últimas víctimas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de varas de medir, léase esta noticia en elmundo.es:

"El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez-Rubalcaba, precisó que la manifestación de ayer no resultó pacífica porque un grupo de personas "la aprovecharon para insultar a Zapatero, al Gobierno, a Peces-Barba, incluso a Pilar Manjón -presidenta de la Asociación de Afectados por el 11-M- y a varios medios de comunicación"."Nótese la nueva definición de pacífica. No están de acuerdo con nosotros ergo no puede ser pacífica. Una pena que en anteriores manifestaciones (alguno se acordará sólo de la del 13M, pero ha habido muchas más insultado y más al anterior gobierno).

"Queremos condenar el comportamiento de aquellos que acabaron comportándose como terroristas, pisoteando la libertad" de los que se manifestaban", denunció Rubalcaba."Otra vez una redefinición: ahora estas personas son terroristas. Pero se olvida de que incluso cargos de su partido y de otros que apoyan al suyo en el gobierno hicieron lo mismo hace poco...

apfner dijo...

Sutil equiparación la de Rubalcaba entre los que insultaron y los terroristas, pero no es exclusiva de Rubalcaba. Los nazionalistas del PNV también la practican cuando se colocan a medio camino entre víctimas y verdugos.