miércoles, enero 05, 2005

Palabras de doble filo

Para algunos (aquí) un acuerdo con el PP es un "frente nacional" y un pacto entre los que no son del PP (es de suponer por tanto que contra el PP) es una "alianza democrática". ¿Le sorprende a alguien a estas alturas? Cada día se confirma un poco más la idea de que la reforma de la constitución que se prepara pretende asegurar que la "derecha" no gobierne más y que si lo hace algún día no le quede campo político de acción. Para hacerlo basta con plasmar y blindar en la Constitución o los Estatutos aquellas opciones políticas y morales que la "derecha" no comparte. Estos se llaman a sí mismos progresistas, democrátas y se declaran partidarios del pluralismo, el diálogo, el talante y la tolerancia. Sin embargo, lo suyo sólo tiene un nombre: totalitarismo y, en este caso, totalitarismo constitucional.

4 comentarios:

apfner dijo...

Donde dice "democrátas" obviamente quiere decir "demócratas", aunque los que refiero no merecen ninguno de esos calificativos, ni el tarado.

Oliver Laufer dijo...

Antonio, felicidades en el 2005! Que alegría verte en Red Liberal.

Saludos, estamos hablando.

apfner dijo...

Saludos a ambos y feliz 2005.
Un pacto PNV-EA, a sus propios ojos, es una alianza de oprimidos que luchan por medios siempre legítimos por su liberación. A los míos, los oprimidos son otros, precisamente los que reciben las tortas. Y el pacto PNV-EA (+ERC + CIU) no deja de ser un frente político que se fundamenta en una ideología excluyente, etnicista y tendencialmente totalitaria.

Ricard dijo...

En tu articulo sobre -contra- La izquierda, la ONU y el Estado mundial decias:
"3) Frente a la perspectiva de un Estado mundial, mejor una visión policéntrica, competitiva o conflictiva de las relaciones internacionales, estructurada a partir de agregados humanos diferenciados política, militar y culturalmente. Los individuos, obviamente, serían libres para su adscripción a cualquiera de estos agregados, lo que produciría una sana competencia entre las diversas culturas o civilizaciones."

Lo mismo lo subscribes para España ? Eso de que los individuos serian libres para su adscripción a cualquiera es estos agregados, me recuerda a las teorias del estado libre asociado que proclama Ibarretxe.
Por otro lado tachar de etnicista a ERC, solamente demuestra lo poco que has ecuchado sus discursos. Estoy totalmente seguro que ni siquiera el PP catalán se atrevería a hacer tal acusación.