miércoles, enero 05, 2005

Palabras de doble filo

Para algunos (aquí) un acuerdo con el PP es un "frente nacional" y un pacto entre los que no son del PP (es de suponer por tanto que contra el PP) es una "alianza democrática". ¿Le sorprende a alguien a estas alturas? Cada día se confirma un poco más la idea de que la reforma de la constitución que se prepara pretende asegurar que la "derecha" no gobierne más y que si lo hace algún día no le quede campo político de acción. Para hacerlo basta con plasmar y blindar en la Constitución o los Estatutos aquellas opciones políticas y morales que la "derecha" no comparte. Estos se llaman a sí mismos progresistas, democrátas y se declaran partidarios del pluralismo, el diálogo, el talante y la tolerancia. Sin embargo, lo suyo sólo tiene un nombre: totalitarismo y, en este caso, totalitarismo constitucional.

6 comentarios:

apfner dijo...

Donde dice "democrátas" obviamente quiere decir "demócratas", aunque los que refiero no merecen ninguno de esos calificativos, ni el tarado.

Unamuno2 dijo...

A ver: un pacto PSOE-PP es un "Frente Nacional" de corte lepeniano o piñarista. Un pacto PNV-EA, ¿qué coj... es?

Oliver dijo...

Antonio, felicidades en el 2005! Que alegría verte en Red Liberal.

Saludos, estamos hablando.

apfner dijo...

Saludos a ambos y feliz 2005.
Un pacto PNV-EA, a sus propios ojos, es una alianza de oprimidos que luchan por medios siempre legítimos por su liberación. A los míos, los oprimidos son otros, precisamente los que reciben las tortas. Y el pacto PNV-EA (+ERC + CIU) no deja de ser un frente político que se fundamenta en una ideología excluyente, etnicista y tendencialmente totalitaria.

Pretzel, freedom fighter cookie dijo...

En tu articulo sobre -contra- La izquierda, la ONU y el Estado mundial decias:
"3) Frente a la perspectiva de un Estado mundial, mejor una visión policéntrica, competitiva o conflictiva de las relaciones internacionales, estructurada a partir de agregados humanos diferenciados política, militar y culturalmente. Los individuos, obviamente, serían libres para su adscripción a cualquiera de estos agregados, lo que produciría una sana competencia entre las diversas culturas o civilizaciones."

Lo mismo lo subscribes para España ? Eso de que los individuos serian libres para su adscripción a cualquiera es estos agregados, me recuerda a las teorias del estado libre asociado que proclama Ibarretxe.
Por otro lado tachar de etnicista a ERC, solamente demuestra lo poco que has ecuchado sus discursos. Estoy totalmente seguro que ni siquiera el PP catalán se atrevería a hacer tal acusación.

Uschia dijo...

El portavoz de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha preguntado al PSOE “si no se da cuenta a estas alturas de que el combate que está librando el PP embistiendo a EAJ-PNV tiene como objetivo combatir y erosionar las bases de su Gobierno”, además de "aflorar mensajes que dicen que el PSOE no puede descalificar a Ibarretxe y sustentar su gobierno con los apoyos de ERC e IU-ICV". Por eso, le ha reclamado que "no siga la hoja de ruta" que marcan los ´populares´ porque en ese caso, estará "poniendo fecha de caducidad" a su propio Ejecutivo.