viernes, marzo 25, 2005

Progres neocons

Si es cierto, como algunos sostienen (aquí y aquí), que los neocons le están robando a la izquierda parte de su discurso, entonces poco falta para que el progrerío mundial, político y mediático, reaccione y se abrace de nuevo sus ancestrales y olvidadas banderas (algunos ya lo advierten aquí)?

Si no, veamos algunos parecidos razonables entre Lucha Global contra el Terrorismo y la Alianza de Civilizaciones:

1. ¿Quién ha afirmado que "no hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe"? ¿Bush tras constatar el éxito de las elecciones en Iraq? No, Zapatero ante la Liga Arabe.
2. ¿Quién alaba a los mulsulmanes por "defender los ideales de justicia y libertad [...] en un mundo en paz"? ¿ZP ante la Liga Arabe? No, lo dijo Bush en septiembre del 2001.
3. ¿Quién dice a los musulmanes que merecen "
una democracia y vivir bajo el imperio de la ley, [...] una sociedad abierta y una economía vibrante"? ¿Zapatero en la Asamblea Nacional Francesa? No, lo dijo Bush en su Discurso sobre Oriente Medio el 22.6.02.
4. ¿Quién ha dicho que "
"el Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad"? ¿Bush al nuevo Presidente de la Autoridad Nacional Palestina? No, lo dijo
Zapatero ante la Liga Arabe.

5. ¿Quién ha dicho que el Islam "dio lugar al nacimiento de una rica civilización de conocimiento que ha beneficiado a toda la humanidad"? ¿ZP en Naciones Unidas? No, lo dijo Bush después del 11-S.
6. ¿Quién afirma que "la libertad es la mejor barrera contra la intolerancia y el fanatismo? ¿Bush tras las elecciones en Afganistán? No,
Zapatero de nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero es muy coherente. Ahora se quiere poner la medalla del triunfo de la democracia en Irak. Jeta no le falta, desde luego.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.