jueves, marzo 09, 2006

Los nazis adoran al Che Guevara

No somos pocos los que creíamos predicar en el desierto al poner de manifiesto las similitudes y paralelismos entre el nazismo y el comunismo. Bastaría con decir que ambas son ideologías totalitarias, holgaría afirmar que ambas odian al individuo y que lo sacrifican en función de objetivos colectivos, que ambas son dogmáticas y que desprecian la pluralidad, la discrepancia, la autonomía, la libre iniciativa, moral o económica. En fin...

Parece que, al fin, alguien ha tomado nota de nuestras palabras. Lástima que hayan sido los neonazis alemanes que han terminado adoptando símbolos y eslóganes muy queridos por la izquierda filocomunista, como, por ejemplo, la efigie del Che, los pañuelos palestinos, la bandera de Iraq, las barbas de chivo o las consignas antiglobalización.

Más información aquí.

4 comentarios:

Nomotheta dijo...

Sorprende bastante.

Charles Bukowski hablaba en una de sus obras sobre la elección entre "mierda caliente" y "mierda fría". Comunismo y Nazismo son, en esencia, eso....mierdas, pero cada uno con su temperatura (o con sus símbolos, sus eslóganes, su ideología superficial....etc etc).

Aunque al final son socialismo real, como bien señalara Hayek en su "Camino a la Servidumbre" (en la servidumbre se igualan), llegaban a él por caminos diferentes y desde puntos de partida aparentemente opuestos: no es lo mismo la "superioridad de la raza aria" que la "internacional obrera por la Revolución".

Pero bueno, dado el nivel intelectual que tendrán los especímenes a los que aludes (solos o en partido) quizá no debiera sorprenderme, después de todo.

Anónimo dijo...

La base de todo totalitarismo es el esencialismo reduccionista. Esto es, en palabras de Borges, "reducir todos los elementos del universo a uno cualquiera de ellos" ya sea este elemento la lucha de clases, la raza aria, o la desvinculación esquizofrénica entre significado y significante a la que aludes (el pañuelo palestino, la barba de chivo) y que fomentas (la ecuación comunismo y nazismo). En mi opinión no existen ni comunistas, ni nazis, ni conservadores, tan sólo gente que vende comunismo, nazismo, o conservadurismo.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo una frase del che guevara que refleja lo que el socialismo realmente es: "El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar"

uno de murcia dijo...

Lo que hace criminal al nazismo no es lo que lo diferencia del marxismo, sino muy al contrario lo que comparte con él. Lo que habría que preguntar a tantos políticos, escritores, cineastas, historiadores, etc es la razón de la absolución ética de una doctrina, la comunista, que comenzó a matar antes que el nazismo, que mató más que el nazismo y que sigue matando hoy, medio siglo después de que desapareciera el nazismo.