domingo, enero 30, 2005

La resistencia y El Mundo

Algunos lectores tradicionales y habituales de El Mundo venimos contemplando con cierto estupor la línea informativa de este diario a propósito de la "resistencia iraquí a la ocupación". Me atrevería a calificarla de manifistamente parcial y sesgada, innecesariamente agresiva y tendente al sectarismo. Esta línea informativa se corresponde también con los argumentos expuestos por Pedro J. Ramírez en las tertulias radiofónicas en las que es habitual.
Lo de hoy, sin embargo, ha alcanzado límites insospechados y me planteo sumar a mi boicot personal al cine español otro a ese periódico.
El mismo día de las elecciones "El Mundo" saca en portada una foto de jóvenes iraquís masacrados a tiros y con las manos atadas a la espalda. Junto a la foto, una (nueva) mención a "la resistencia" en el titular y un augurio tétrico en el avance del editorial : "Iraq entre un sucedáneo de democracia y la guerra civil " (puedes ver la portada aquí).
A la vista de lo sucedido hoy, y sin echar las cámpanas al vuelo, como mínimo habría que preguntarse si no hay una tercera opción, la de un Iraq razonablemente estable y democrático, en esa disyuntiva que ni El Mundo ni Pedro J. Ramírez han comtemplado. Es más, a la vista del antiamericanismo visceral del que hacen gala periódico y director, y en eso no son los únicos pero sí destacados, habría que preguntarse, siendo malicioso, si desean realmente esa tercera opción o preferirían ver a los iraquís enfrentándose en una contienda civil con tal de ver confirmadas sus tesis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo personalmente dejé de comprar dicho periódico desde lo de " la guerra" a pesar de que lo leía desde el primer número; alguna vez le echo una ojeada, siempre con guantes y pinza en la nariz, pero veo que sigue igual; respecto a P. J. me siento tan engañado y manipulado que jamás volveré a confiar en él, hoy en día me merece tanta repulsión como Polanco, que ya es decir...

Anónimo dijo...

Quiero confirmar en todo lo dicho por Anonymous - he dejado igualmente el periodico desde la guerra y me enfado cada vez que oigo al pedante de Pedro J en la tertulia de FJL.
(Hay que hacer una salvedad : En Baleares El Mundo tiene algunos colaboradores muy validos)
Cuanta hipocresia tiene este hombre - cuando el paso por unos momentos muy delicados yo le defendí entre mis amigos. No volverá a ocurrir.
Hoy me siento estafado por el - a parte de su ya delirante antinorteamericanismo me sorprende (mejor dicho ya no me sorprende) su defensa a ultranza de Rodriguez Z. y de Bono - debe ser lo de "nuevos amores...".
recaredo

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.