miércoles, enero 12, 2005

Perplejidades y desvaríos

A ver si es que me he vuelto loco, pero igual Carod Rovira es liberal.

Resulta que ZP apoya la constitución Europea, entre otros motivos porque asocia Europa con solidaridad y con fondos estructurales y de cohesión. Pero Carod Rovira rechaza la Constitución Europea.

Bono e Ibarra militan en el PSOE y nos tienen acostumbrados a defender el modelo constitucional recurriendo a argumentos basados en la igualdad material y la solidaridad interterritorial.

Carod Rovira también es tenido por izquierdista, pero no consta, hasta la fecha, que defienda la unidad de España.

Tampoco parece que Carod defienda la solidaridad interterritorial, porque exige algo así como un cheque catalán que salde el supuesto déficit fiscal de Cataluña con España.

ZP reconoce que España pronto puede pasar a ser contribuyente de la UE, con lo que España pasará a tener un déficil fiscal con la UE similar al que Cataluña tiene con España.

¿Ordenará entonces Carod a ZP que exija ante la UE un cheque español, similar al británico, que evite un déficit fiscal español con la UE mientras llega la independencia de Cataluña?

Hasta la fecha no me consta que el PSOE lo haya reclamado ni tampoco que Margaret Thatcher se haya afiliado a ERC.

¿Estará de acuerdo Carod (no me consta que lea Libertad Digital, pero igual sí) con Gabriel Calzada cuando éste lamenta que se obligue a los alemanes a costear a los países receptores de fondos de cohesión?

¿Será Carod Rovira liberal? ¿Lo seré yo? ¿Estará Carod a punto de salir del armario socialista?
¿Será simplemente un progre (más) profundamente incoherente y descaradamente oportunista?

Por favor, ayudadme a salir de la perplejidad en que me encuentro.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El carod es un caradura, o a lo mejor le regalaron la acción humana en navidades.

Séneca.

apfner dijo...

Va a ser lo primero. Su regalo me da a mí que no fue ése.

Anónimo dijo...

Es fácil poner a caer de un burro a Carod, pero recordemos que Fraga firmó penas de muerte. Que Carod no defiende ningun tipo de violencia, y esto es un juego de intereses.
¿Cheque?¿quien esta pagando?
¿La solidaridad no es voluntaria?¿La solidaridad la marca quien recibe?
¿No somos un poco cobardes, poniendo a parir a cualquier minoria?
¿El interés de la mayoría justifica cualquier conducta?

apfner dijo...

¿Qué Fraga firmó penas de muerte? ¿No serían más bien los jueces que condenaron o Franco que ejecutó las sentencias? Pero bueno, lo tomaré como un simple exceso verbal.
¿Que quién está pagando? Cataluña desde luego no, pagan los catalanes. Si Carod quiere el cheque para Cataluña yo quiero el mío para mí.
En cuanto a lo de poner a parir y demás, estoy harto de que las minorías lo hagan frente a las mayorías y de que no pase nada de nada.