viernes, enero 27, 2006

Condena a los crímenes del comunismo

He andado un poco despistado esta última semana y sólo hoy me he enterado de que el día 25 de enero, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó la Resolución 1481 (2006) sobre la Necesidad de una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios.
El texto de la Resolución está aquí

Recomiendo vivamente la lectura del Doc.10765 que incluye una escalofriante descripción del modus operandi de estos regímenes así como una impactante estimación de sus víctimas. Para abrir boca:
- Unión Soviética: 20 millones de víctimas
- China: 65 millones
- Vietnam: 1 millón
- Corea del Norte: 2 millones
- Camboya: 2 millones
- Europa oriental: 1 millón
- América latina 150 000 personas
- África: 1,7 millones
- Afganistán: 1,5 millones

Tienes el texto completo de los dos documentos en español aquí.

11 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Leí el día de ayer en www.libertaddigital que un grupo de socialistas europeo se opuso a esa condena porque podía prestarse a falsas interpretaciones.
Siempre miminizando sus crímenes

Anónimo dijo...

ME guardo esta noticia para cuando algún sociata diga que el PP no condena el franquismo.

Anónimo dijo...

Con la guerra que han dado los 126 muertos del bombardeo (acción bélica) de Guernica.

Anónimo dijo...

El capitalismo jamás de los jamasés ha causado una sola víctima...

Anónimo dijo...

donde vive el unineuronal este? es que los muertos de irak no lo son por culpa del capitalismo? y vietnam? y todos los golpes de estado perpretados por la derecha en centro y sudamérica? Hay que ser cortito.

apfner dijo...

Estimado anonymous: permítame como responsable de este humilde blog que le agradezca en primer lugar su interés por sus notas. No obstante, le rogaría en sucesivas visitas, si las hay, que mantenga cierto tono de respeto y educación hacia los demás lectores.
En segundo lugar, y entrando en el fondo de su comentario, permítame decirle que el llamado capitalismo, a diferencia del comunismo o del liberalismo o del nacionalismo, no es una doctrina política sino si acaso un modelo económico. Hasta donde yo sé, nunca nadie ha emprendido ningún tipo de guerra ni ha procedido a genocidio alguno en nombre de una idea que no es tal. Sí que se han emprendido, sin embargo, directamente en nombre de ideologías y doctrinas como el comunismo.
Distinto es que usted considere que hay una sustancial equiparación entre, por ejemplo, liberalismo y capitalismo, si bien en ese caso quizás debió de haber sido referido Napoleón como único genocida por querer llevar (cierta versión de) la revolución liberal más allá de las fronteras de su Francia natal. Sin embargo, creo que no iba usted por ahí y tampoco creo que sea un buen ejemplo.
En todo caso, tal equiparación requeriría alguna justificación ulterior por su parte. Justificación que no está presente en su comentario.
Gracias de nuevo por su visita.

Mr. Hyde dijo...

por que siempre los comunistas tienen que recurrir a la hipòcrecia y no hacerse cargo que su ideologia fue la que mas muertes causo. claro, para ellos no fueron " gobiernos comunistas". y nunca van a reconocer lo que hicieron...

Unknown dijo...

Como dijo un sabio,y sino lo digo yo:

Sólo los pobres creen en el comunismo.Los demás quieren creer.

Viktor Lecter dijo...

Buen blog aunque el titulo me hace recordar las palabras de Indira Gandhi: No hay camino a la libertad... la libertad es el camino.

Saludos...

Frank dijo...

Ante esta dura realidad es legítimo preguntarse: ¿Quién puede negar la veracidad de estos hechos? ¿Estarán aquellos historiadores presurosos de escribir "manifiestos" dispuestos a denunciar estos crímenes? ¿O guardarán silencio, por cuanto una víctima del comunismo no tiene el "valor" de otras víctimas?

Frank dijo...

PD: ¡así se habla apfner! Desmontemos con sólidos argumentos los dogmas que la progresía impone en medio de montañas de farfolla.