jueves, junio 09, 2005

Hacer gala de la competencia (sobre un post de Milton)

Hace unas semanas, Andrés H. Gil von der Walde (Milton) creía haber descubierto en un anuncio de TV "una empresa que hace gala de su defensa de la competencia, y por tanto, de la generosidad . Porque gracias a la competencia, Electrodomésticos Idea tiene que poner todo su empeño en satisfacer a los posibles compradores proveyéndoles con lo que ellos aprecian" (el post aquí). Poco desués, un comentarista de su bitácora le hizo ver el error ya que "el anuncio en cuestion, presenta a su competencia como un desastre, razón por lo cual, les da las gracias (a la competencia) ya que le permiten vender sin problemas, o sea, SIN competencia".
Sin embargo, aquí podéis encontrar un caso de una empresa que hace publicidad de su propia competencia al incluir en su página web el listado de las empresas con las que concurre en la producción de dulces navideños, pues, tal y como me ha dicho el diseñador de la página, llegó a la conclusión de que así inspiraría confianza a los nuevos compradores que se mueven por la red y además convertiría a www.sanenrique.com en el portal de acceso a las restantes empresas del sector.
En algo se parece a lo que Milton creyó ver.

2 comentarios:

Freelance dijo...

En mi opinión, publicitar a la competencia no es una muestra de generosidad, sino una medida de marketing (creo que equivocada, porque contradice una regla de oro, que dice que vendes tanto más cuanto más te conocen). No hay generosidad de ninguna clase ni falta que hace; el anunciante quiere vender más y recurre a un medio sutil, como es tratar de generar confianza y sentar cartel entre los compradores de empresa que practica el fair play.

apfner dijo...

Sí, también había pensado lo del marketing, pero aun así me parece loable que haya clientes que aprecien que una empresa no tema a la competencia hasta el punto de que la publicite. Bien expresado el post es más bien elogioso para los clientes.