viernes, junio 10, 2005

Sartori, premio Príncipe de Asturias, contra el multiculturalismo

¿Qué pensará, Giovanni Sartori, el nuevo premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, de la zapateril Alianza de Civilizaciones? A la vista de lo que escribe en "La sociedad multiétnica" su opinión no ha de ser muy buena. (Puedes encontrar una reseña del libro aquí).
Por cierto, Sartori se impuso a Rüdiger Safranski, cuyos planteamientos parecen ser más políticamente correctos. No en vano es conocido por su radical oposición a la globalización: "la globalización total y sin restricciones puede significar la muerte de un sistema cultural".
El astunto podría haber escocido y si no echa un vistazo al perfil de Sartori que hace plus.es

2 comentarios:

Nomotheta dijo...

Los premios Príncipe de Asturias son marcadamente proclives a la izquierda. Algunas de las "eminencias" premiadas en Ciencias Sociales son Paul Krugman o Anthony Giddens, el primero economista y el segundo sociólogo, gente progresista "de bien".

El Principe y su mujer, dignos herederos del Rey, sienten más simpatía por los progresistas que por los liberales.

Tampoco los "Príncipe de Asturias" son los únicos premios favorecedores del engaño de la izquierda. En Suecia se fallan anualmente los Nobel. Suecia, país socialdemócrata con un Estado del Bienestar hipertrofiado, premia por lo general a personajes simpatizantes de la izquierda más retrógrada, como Saramago o García Márquez, en literatura, o deja de premiar a los mejores, como en el caso de Ludwig Von Mises, en economía.

Y eso por no hablar de los premios Nobel de la paz.....

Eso es lo que hay....

Anónimo dijo...

te falto Habermas