sábado, abril 30, 2005

Antiamericanismo desvergonzado

Hoy he presenciado unos de los ejercicios de adoctrinamiento más burdos que recuerdo: a ver quién adivina con qué noticia ha abierto hoy el Informativo de Tele 5 de las 14,30 (y casi cerrado, porque la noticia concluye a las 14,43 ).

¿Miles de españoles atrapados en las carreteras camino de cualquier lugar?

¿Declaraciones de ZP que “lamenta” (pero no condena) “que los ciudadanos pierdan horas en lo que representa su derecho al descanso”?

No, nada de eso.

La noticia de portada era el 30 aniversario del final de la Guerra del Vietnam.

El contenido del publireportaje no podía ser más intencionado e infamante: alusiones a la aventura imperialista, imágenes del ejército humillado y de los marines abandonando precipitadamente la embajada combinadas con las banderas liberadoras ondenado al viento y concurridos desfiles de la victoria. En suma, toda una demostración de que la superpotencia no es invencible. Ánimo, resistentes e insurgentes, que la batalla no está perdida.

Sigue con imágenes de ciudadanos vietnamitas intentando abandonar el país ante el avance comunista y trepando los muros de la embajada americana, pero, ¿qué es esto? ¿Huyen del comunismo? ¿Cómo es posible? Noooo, es son chinos y como todos sabemos a los chinos es fáciles tomarles el pelo, y éstos se habían creído la propaganda difundida durante años por el gobierno vietnamita proamericano que presentaba a los comunistas del norte como monstruos. ¡Qué ingenuos! Y por cieto, hay que ver lo que manipulan los yankis. ¡Mira tú que convencer a la gente de que tienen motivos para temer a un gobierno comunista! ¡Cómo si hubiese algún caso de régimen comunista genocida!

No se vayan todavía que aún hubo más. El paralelismo con Irak no se les podía escapar: los muertos a manos de la resistencia, las mentiras de los presidentes (ha comparado el Watergate con el último informe sobre las armas de destrucción masiva), las dudas sobre la conveniencia de la intervención o la cándida ingenuidad de esos muchachos mutilados que no se explican por qué son atacados por los iraquíes cuando ellos defienden la libertad igual que sus padres luchaban contra el comunismo. ¡Qué candidez! Toda una demostración de la inferioridad intelectual de los americanos. Demostración, por otra parte, innecesaria porque los alumnos LOGSe saben perfectamente que con contar las neuronas de unos y otros es suficiente.

Termina el ejercicio periodístico mentando a Wolfowitz, el estratega de la guerra, recién condecorado por Rumsfeld ahora que se va al Banco Mundial (y la derecha aquí quejándose de la medalla de Bono) y con unas declaraciones de aquél en las que dice ir a trabajar por los más pobres.

Este último anuncio sirvió al redactor echar un capote a la tiranía castrista al elaborar un silogismo que demostraría que Wolfowitz miente, pues Cuba es uno de los países más pobres del planeta, pero nadie se cree que vaya a ser ayudado por el banco Mundial bajo la dirección de Wolfowitz.

Y, por fin, a eso de las 14,43’ han dedicado un par de minutos a las gracietas antiamericanas de Chavez y Castro y ya está, que no es poco.

No sé si lo que se ve en esta página reproduce la noticia que hoy he visto y oído en la tele (la conexión cutre que me he agenciado mientras me llega el ADSL no da para tanto), pero si lo es y alguien se decide a verlo, que se agarre antes las tripas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI CREES QUE NO HA HABIDO UN REGÍMEN COMUNISTA GENOCIDA, HECHA UN VISTAZO AL RÉGIMEN SOVIÉTICO, ESPECIALMENTE AL PERÍODO STALINISTA O, SIN IR MÁS LEJOS, A LA HERMÉTICA FORTALEZA QUE ES LA CHINA ACTUAL.

apfner dijo...

Si te refieres al párrafo en que describo cómo los vietnamitas trepaban los muros de la Embajada Americana, pues estaba entero entero escrito con ironía y así hay que leerlo, claro.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.